El 3 de Enero de 1969, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia Nacional de noticias la siguiente información periodística:
La señora Dña. Josefa González-Nicolás Merino, de 61 años de edad, residente en esta ciudad de Manzanares, ha tenido la gran sorpresa de recibir del Gobierno alemán la cantidad de 904.000 pesetas, por el fallecimiento de su marido, D. José Lara Pastrana, muerto en acción de guerra, cuando prestaba servicio en la Legión Francesa, durante la pasada Segunda Guerra Mundial.
Es este el tercer caso que se presenta en esta localidad de Manzanares y todos por motivos idénticos. La tramitación entre Embajadas ha sido más laboriosa en este caso pero se ha conseguido después de 29 años de la desaparición del extinto, cuando se tenían perdidas todas las esperanzas.
Rincón manchego. Foto M. Díaz-Pinés. |
La Sra. Dña. Josefa González-Nicolás, tras cobrar esas 904.000 pesetas, percibirá mensualmente una indemnización vitalicia de 5.530 pesetas, con lo que podrá asegurar una vejez como nunca hubiera soñado y que además alivia definitivamente su humilde condición económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario