Sabido es el auge que el cooperativismo ha llegado a adquirir en estas tierras cervantinas y que denota el alto espíritu que en el aspecto asociativo se ha llegado a alcanzar por unos hombres que, en todos los tiempos, vivieron la más absoluta independencia.
Queremos traer a las página de " la Semana Vitivinícola " el caso de una cooperativa, la de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de la mancheguísima ciudad de Manzanares, que es a la vez Caja Rural y que siendo una de las más antiguas de la región, es presentada ante el mundo como modelo en su género por organización, orientaciones e inquietudes.
Propaganda sobre la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, de Manzanares, con motivo de su participación en la VII Feria Internacional del Campo en Madrid, 1968 y VIII Feria de Manzanares. |
Esta Cooperativa, absorbe en estos momentos a más de 700 asociados, tras fusionarse con la Cooperativa San Isidro Labrador, entidad de rancio abolengo, con lo que se ha logrado poseer entre el sesenta y cinco y el setenta por ciento de la producción vitivinícola de una extensa zona manchega, ya que en el censo de asociados figuran nombres de todos los términos municipales lindantes a esta ciudad.
Al quedar constituida esta tan interesante fusión, se ha logrado conseguir una empresa de extraordinaria capacidad económica, lo que unido a la posesión de fuertes valores humanos y a las modernísimas obras de ampliación de las instalaciones, próximas a finalizar, se ha fundido con perfecto temple una nueva empresa, que ha de proporcionar muchos éxitos a esta organización cooperativa, emergiendo en este momento, como la más moderna y eficiente de la nación y una de las más importantes del mundo en su género.
Esta Cooperativa y Caja Rural, NUESTRO PADRE JESUS DEL PERDON, de Manzanares, ha celebrado estos pasados días asamblea magna, en la que se hizo saber a los asistentes el resultado del ejercicio anterior y el movimiento del actual a estas fechas pero, lo más interesante de la reunión, ha sido la elección de la nueva Junta Rectora, hecho de la mayor trascendencia y en cuyo seno aparecen hermanadas destacadas figuras de ambas promociones, que han de dar buen juego. La citada Junta Rectora, ha quedado así formada:
Presidente: D. Pedro González-Román Fernández.
Vice-Presidente: D. Pedro Capilla Díaz de Lopez Díaz.
Secretario: D. Francisco García-Noblejas González Elipe
Tesorero: D. Luis Espinosa Onsurbe.
Vocales: D. Vicente Cortés Muñoz.
D. Ricardo Ballesteros Maeso.
D. Epifanio Miñano Miñano.
D. Manuel Bolaños Maeso.
D. Alberto Mazarro Díaz-Benito.
D. Juan José Valle Caballero.
D. Pedro Valle Gijón.
D. Feliz Ruiz-Escribano Maeso.
D. Antonio Ochoa González-Elipe.
D. Julián Huertas Ruiz-Peinado.
Consejos de Vigilancia: D. Melchor Díaz-Pînés.
D. Juan Ballesteros Sáez.
D. Francisco Torres Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario