Una de las avenidas que circundan el Polígono Industrial de Manzanares. Foto T. Díaz-Pinés. |
Está a punto de salir a concurso la construcción de una calle que será la vía principal de penetración en el " Polígono Industrial de Manzanares, para la descongestión de Madrid ", con un presupuesto de 35 millones de pesetas.
Esta vía, que puede considerarse como la gran calle de Manzanares, será una avenida de cincuenta metros de ancho que separará el casco urbano de su polígono industrial. Arrancará desde la subestación de la Paloma, en el comienzo de la variante de la carretera Madrid-Cádiz y enlazará con la carretera Badajoz-Valencia, a la altura del Silo del Servicio Nacional del Trigo y el Matadero, en la carretera ya existente que enlaza, por el sur de la ciudad, estas mismas carreteras.
Vista de la Autovía Madrid- Cádiz desde una zona del Polígono Industrial. Foto T. Díaz-Pinés |
El elevado coste de esta vía de penetración, está justificado porque ha de llevar un paso a nivel elevado sobre el ferrocarril de Madrid a Cádiz, en las proximidades de la Cooperativa Jesús del Perdón de esta ciudad. Esta gran avenida, pasará a la espalda de la Universidad Laboral que se está construyendo en el límite sudeste del polígono industrial de Manzanares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario