El 22 de Agosto de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia Nacional de noticias, CIFRA, la siguiente información:
Las obras que se realizan en Manzanares, para el nuevo Palacio de Comunicaciones, se desarrollan a buen ritmo, según el Proyecto elaborado por la Dirección General de Correos y Telecomunicación.
El edificio adquirido para tales fines, está sufriendo una profunda remodelación en todo el inmueble, con el fin de dotar a todas las infraestructuras, de los últimos adelantos en la materia, tanto para el público como para el personal funcionario que allí prestará sus servicios.
Dicho inmueble que ya fue visitado por el Director General de Correos y Telecomunicación, estará destinado tanto a los servicios postales como a los telegráficos, hasta ahora separados en distinta ubicación, con la consiguiente molestia para el gran público que utiliza ambos servicios. Manzanares demanda una buena Oficina postal y telegráfica pues su categoría en estos servicios, así lo demanda. En el ámbito telegráfico, la oficina es un nudo de comunicaciones importante ya que todos los servicios hacia Andalucía, entroncan en esta ciudad y son atendidos por una buena brigada de celadores y su Jefe de Líneas.
El inmueble adquirido, es una gran mansión señorial, en la que hace tres décadas estuviera instalado el Casino de la Confianza, conocido popularmente como 'el de los Señores', emplazado en la hermosa plaza de José Antonio - ó de las Palomas - inmediato a las Casas Consistoriales y en el mismo centro del casco antiguo, muy bien comunicado con las zonas industriales de la futura expansión industrial.
El presupuesto de las obras se aproximará a los dos millones de pesetas y las mismas, se estima que quedarán rematadas en unos siete meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario