¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 5 de diciembre de 2015

MANZANARES, MEMBRILLA, LA SOLANA: Mancha pura y ... azafrán.

Joaqui Muñoz Menor, mujer polifacética, se muestra improvisada reportera, para desde la villa manchega de La Solana, acercarnos a la labor de recogida y monda de la rosa del azafrán, flor natural que encuentra esplendor en La Mancha y que inspiró la famosa zarzuela que lleva su nombre. 

La familia Santos-Ortejón Jiménez, le brindó una inolvidable acogida y la llenaron de atenciones y cariño, hasta el punto que Joaqui piensa, que la convivencia con la familia, merecería un audiovisual aparte. En su nombre y en el mío, nuestro infinito agradecimiento. 

Las horas que me llevó realizar este trabajo, me han acercado a ellos y ojalá pueda conocerlos personalmente, a ser posible, en plena faena azafranera, algo que como manchego. sin duda me gustaría vivir. MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario