¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un invento trascendental para el automóvil.

El 8 de Marzo de 1971, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia Nacional de Noticias CIFRA, la siguiente información:

Es comentado calurosamente por los entendidos del mundillo del automóvil, el invento ideado por D. Jerónimo Altozano, de esta localidad de Manzanares y que podría resumirse como una 'llamada de atención' al automovilista para evitar accidentes de carretera.


Dicho invento - que ha sido patentado recientemente - consiste en un dispositivo eléctrico de doble alarma, que controla el aceite de los frenos de todo vehículo automóvil, por medio de un procedimiento que el Sr. Altozano califica de original y que no ha sido aún desvelado al público.

Bajo el lema " Vuestra vida depende de los frenos ", el Sr. Altozano llegó a construir este prototipo que ahorrará mucho dinero a los usuarios de automóviles y salvará muchas vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario