¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 29 de enero de 2012

Caravana de Caridad por las calles de MANZANARES, principio de los años 60 del pasado siglo.


Las fotografías que a continuación se muestran, originales de Melchor Díaz-Pinés Pinés, pertenecen a la caravana de caridad, organizada por CÁRITAS, que recorrió las calles de Manzanares, a principio de los años 60' del pasado siglo. Una de ellas nos muestra al popular Sr. Barcas, que con la megafonía instalada en su furgoneta, anunciaba cualquier evento que se celebrase. Los niños - siempre íbamos en bicicleta - observan con atención el acontecimiento desde el final del Paseo de la Estación, en cuya explanada se organizó la comitiva.

En los camiones que portan, colchones, ropas de todo tipo, comida y diferentes objetos domésticos, pueden leerse frases como " No gastes en caprichos más de lo que des en limosnas ", ó "Ayuda a tus hermanos pobres, suscribiéndote a Cáritas " .... " Dios te lo pague " y alguna que otra expresión caritativa más.

¡ Es historia pasada de Manzanares, tiempos muy diferentes a los actuales !. ¿ A qué nos hubiera sonado entonces , eso del 'estado de bienestar' ... ?.¡ Como suelo decir, son tiempos que nos tocó vivir y aún estamos por aquí, tratando de contarlo !.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario