¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 12 de enero de 2012

XII Feria Provincial del Campo y I de Muestras de MANZANARES: Concurso Regional de vinos secos embotellados de un año.

En Julio de 1972, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elaboró el siguiente reportaje para la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA, en torno a la XII Feria Provincial del Campo y I de Muestras de MANZANARES.

El aspecto vinícola se ha tratado este año con verdadero interés por el Comisariado de Ferias de esta duodécima edición de la misma, dirigido por D. Eusebio Cano de la Morena, por el Alcalde, Sr. Capilla Díaz, por el Presidente de la Comisión de Festejos, Sr. Sánchez Gil y por el de Relaciones Públicas, Sr. Martín Albo.

Se han desarrollado conferencias en los salones de la Alcaldía, a cargo de D. Jesús Moreno García, Doctor Ingeniero Agrónomo y Director de las Estaciones de Vinicultura y Enología de Alcázar de San Juan y Valdepeñas, sobre el tema " Denominación de Origen ". Los Doctores Ingenieros Agrónomos Srs. Hidalgo Fernández-Cano y Feduchi, expusieron en sus conferencias temas relacionados con la mecanización de la vendimia.


Uno de los actos de mayor interés y trascendencia,ha sido el Concurso Regional de VINOS SECOS EMBOTELLADOS DE UN AÑO. Presidió el jurado, el Doctor Ingeniero D. Gabriel Iravedra Llopis, secundado por D. Jesús Moreno Garcia como Secretario. Fueron vocales; D. Luis Gimeno de la Plaza, D. Julio Quiralte Crespo, D. Miguel Fernández sáez, D. Manuel Alvarez Pedrero, D. Antonio Muñoz López, D. Josualdo Sánchez Bustos, D. Antonio Brotóns Sánchez-B, D. Atilano Fernández-Pacheco Cuenca, D. Rafael Díaz-Salazar Arcis, D. José Juarez, D. Estéban Aguado Nieto, D. Fernando Ortiz. D. José Luis Carreras y D. José Antonio Camacho Arias.


Concursan más de sesenta embotelladoras de toda la región manchega y sus muestras se expusieron en el Pabellón del Vino. Las tareas para cualificar todos y cada uno de los vinos ha sido muy laboriosa hasta conseguir las metas deseadas y estipuladas por el Jurado, como son las de lograr la perfección en color, limpidez, olor y sabor para calificarlos según fueran: Excelentes, Muy buenos, Buenos, Regulares, Medianos y Malos.

El fallo del Jurado se hizo esperar y tras largas deliberaciones, el resultado definitivo fue:

VINOS BLANCOS DE UN AÑO:

Primer Premio y Medalla de Oro al vino YUNTERO, presentado por la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares.
Segundo Premio y Medalla de Plata para la Cooperativa " La Invencible " de Valdepeñas
Tercer Premio y Medalla de Bronce, para el vino " Delgado Ventoso "de Valdepeñas.



VINOS TINTOS DE UN AÑO:

Primer Premio y Medalla de Oro para la Cooperativa " La Invencible " de Valdepeñas.
Segundo Premio y Medalla dePlata, para los " Vinos Brotóns " de Valdepeñas.
Tercer Premio y Medalla de Bronce, para los vinos " Salvador Galán " de Valdepeñas.

Hubo dos distinciones para los vinos de más de dos años y fueron para la Bodega Merino y la de Delgado Ventoso, de Valdepeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario