El 5 de Mayo de 1968, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia de Noticias, LOGOS, la siguiente información relacionada con la Peña taurina, de la que él, de la mano de Antonio Iniesta, Pepe Díaz y otros ilustres manzanareños, fue fundador.
De izquierda a derecha: Juan Hervás, Melchor Díaz-Pinés, Sebastián Palomo Linares, Pepe Díaz y 'Teté' Saga. Foto de Melchor Díaz-Pinés, (década de los 60 del pasado siglo). |
La Peña Taurina 'Ignacio Sánchez Mejías', de Manzanares, ha celebrado en un céntrico restaurante manzanareño, el primer quinquenio de su existencia como tal, constituida en recuerdo de aquél diestro que fue mortalmente herido en la Plaza de Toros de esta ciudad, el 13 de Agosto de 1934, habiendo fallecido a consecuencia de las heridas que le produjo, dos días antes, el astado 'Granadino', un toro pequeño, manso y astifino que le dio una cornada en el muslo derecho, cuando iniciaba la faena de muleta sentado en el estribo, uno de los arriesgados lances que practicaba a menudo.
Plaza de toros de Manzanares, inaugurada en el año 1900. Imagen cedida por J. Camacho Moreno. |
En primer lugar se celebró Junta General en la que se tomaron acuerdos relacionados con el extinto diestro y al Proyecto de instalación de una artística placa en la misma plaza de toros. También, en colaboración con la dirección del grupo de Teatro, Cámara y Ensayo de Manzanares, ' Lazarillo', se proyecta dar realce nacional a este acontecimiento, con la intervención de varios poetas de rango nacional.
Como colofón a este acto que resultó muy simpático, los asistentes degustaron un excelente vino de honor, con el que la Junta Directiva, presidida por el gran aficionado taurino 'PEPE DIAZ', obsequió a los asociados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario