El 30 de Diciembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, informaba a la Agencia Cifra de la siguiente noticia:
La parte sudeste de la provincia de Ciudad Real, hasta el límite con las de Albacete y Jaén, han mejorado extraordinariamente sus procedimientos de comunicación, con la puesta en servicio de modernas líneas de autobuses. Se calcula que más de 100.000 habitantes de esa extensa zona, han resultado beneficiados pues nunca disfrutaron de esta posibilidad de desplazamiento y un porcentaje muy elevado desconocía el ferrocarril porque nunca habían salido de su lugar de origen.
Mas de 8.000 kilómetros cuadrados han sido incorporados a la vida moderna, merced al mejor estado de las carreteras y a la mejora del transporte a motor. Cientos y cientos de viajeros de toda condición social, se encuentran en ruta a diario pues en carro ó a lomos de caballerías, era imposible realizar tan largos viajes.
Hoy, con las estaciones de autobuses de Manzanares y Valdepeñas en servicio, quedan abiertas magníficas perspectivas para enlazar con el resto de España, merced a las comunicacioens ferroviarias de estas dos ciudades y los enlaces de autobuses con Madrid y otras capitales. Las carreteras están muy bien cuidadas y favorece el rápido desplazamiento turístico hasta las Lagunas de Ruidera, que acaparan el interés turístico y deportivo de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario