El 8 de Febrero de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, facilitaba a Agencias informativas la siguiente noticia local.
Medio Manzanares ha asistido al sepelio de la Rvda. Sor Concepción Arias Zarca, del Colegio de Religiosas Concepcionistas de la Enseñanza y Misioneras de esta villa, para rendir postrer tributo de agradecimiento a una tan dilatada vida por completo dedicada a la enseñanza y por cuyas aulas desfilaron tantas niñas, hoy madres de familia, que recibieron las excelencias de su refinada educación en el largo discurrir de treinta años al servicio de tan alto ministerio.
El acto del entierro, que constituyó una espontánea manifestación de pesar popular, ha venido a dar al traste con las tradiciones locales en cuanto a acompañantes se refiere. Es costumbre que a los entierros sólo asistan hombres pero en esta ocasión se ha roto la tradición porque han sido mayormente mujeres de las más diversas edades las que, en apretadas filas, han querido despedir a Sor Concepción y en muchos casos, madres e hijas, alumnas y ex-alumnas, han acompañado al duelo para dar el último adiós a la que fuera Procuradora en su fe y enseñanzas.
La noticia del fallecimiento de la monja, dadas las magníficas dotes que adornaron su vida, ha causado profundo pesar en el vecindario, que la guardaba una gran estima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario