El 18 de Marzo de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realiza el siguiente artículo periodístico para diversas Agencias informativas.
En los salones del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, ha tenido lugar la primera reunión de la Junta de Cofradías de Semana Santa, presidida por el Sr. Alcalde y asistencia del Párroco de la Asunción y presidencias de las Cofradías.
Todas las cofradías presentaron este año interesantes innovaciones, con nuevas carrozas y atributos propios de estas fiestas de Semana Santa, en las que aparecerán un nuevo contingente de nazarenos y ampliación de recorridos de algunas procesiones.
Entre las novedades de importancia, puede destacarse la adquisición por parte de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de una maravillosa talla del Cristo de la Vera Cruz, copia exacta de la valiosa imagen que se conservaba en la capilla de su nombre desde el siglo XIII y atribuída a los famosos entalladores manchegos, hermanos Ruíz de Elvira.
Esta maravillosa obra de la imaginería contemporánea, representa a un Cristo Crucificado, exánime, creada por los famosos especialistas hermanos Ortega Brú, de la refinada escuela sevillana y existen en España solamente dos ejemplares, uno en Sevilla y otro en Jerez de la Frontera.
Tallado en Madrid, será expuesto dentro de pocas fechas en un conocido salón de la capital, posiblemente en la Biblioteca Nacional y asistirá a la inauguración el Obispo de Madrid-Alcalá, Dr. Eijo Garay y otras autoridades nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario