El 21 de Julio de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, enviaba a la Agencia Cifra el siguiente artículo.
En la última Sesión Municipal de la Comisión Permanente de este Excmo. Ayuntamiento, se ha acordado por unanimidad el nombramiento de Alcalde de Honor, a la venerada imágen del Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Foto de la vieja imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Foto M. Díaz-Pinés. |
Esta maravillosa imágen que se venera en su joya catedralicia de la Vera Cruz, en la calle de su nombre, recibe de su pueblo, representado por la Corporación Municipal, el fervoroso y merecido homenaje popular, como salvador del pueblo de las iras francesas durante la Guerra de la Independencia, al intervenir con su presencia en magna procesión, organizada por el párroco D. Pedro Alvarez de Sotomayor y Rubio, a evitar la avalancha invasora lanzada por el mariscal Dupont al saqueo y exterminio de sus vecinos.
La admirable talla es debida al inspirado imaginero bilbaíno D. Quintín de Torre y es la más acertada copia de la que desapareció en la pasada Guerra Civil española.
Actual talla de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Patrón de Manzanares. Foto Melchor Díaz-Pinés. |
La ceremonia de la entrega del artístico bastón de Mando será realizada el próximo 14 de Septiembre, con motivo de su festividad y para esa ocasión se preparan actos de gran solemnidad, tanto religiosos como artísticos y literarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario