El 11 de Mayo de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés redactaba este reportaje para la Agencia Cifra.
Un artístico templete se estrenará en Manzanares, para la solemne procesión del Corpus Christi. Es un atrevido proyecto del artista sevillano D. Luis Sánchez, que lo ha ejecutado con toda fidelidad.
El soberbio templete tendrá unas dimensiones de 2,20 m. de altura por 1,40 de base, en el que los estilos Renacimiento y Plateresco se mezclarán para conseguir mayor esplendor. Estará dorado con pan de oro de veintidós quilates.
El precio de adquisición del templete rebasará las 100.000 pesetas y su importe será sufragado por suscripción popular. La tramitación de su diseño y adquisición ha sido organizada por la Asociación de Cofradías, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y Parroquia de la Asunción, que colaborarán económicamente con el vecindario.
El nuevo templete será instalado sobre la mejor carroza de la Cofradía de Jesús del Perdón, otra obra de la artesanía sacra andaluza y el conjunto se presume que gozará de gran armonía, vistosidad y belleza de líneas, esperando por parte de todos los organismos que han tramitado la adquisición, goce del beneplácito de todos los vecinos de Manzanares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario