El día 11 de julio de 1964, Melchor Díaz-Pinés Pinés, refleja en una pequeña crónica de prensa para diferentes agencias informativas, datos estadísticos sobre matriculación de vehículos en la provincia de Ciudad Real.
La matriculación de automóviles en la provincia de Ciudad Real, llega a alcanzar cifras de verdadero récord nacional. En menos de siete años se ha llegado a alcanzar la cifra de 17.000 vehículos, cuando en el año 1957, sólo había matriculados 4.000 coches.
Este ritmo de crecimiento del parque automovilístico de Ciudad Real es demostrativo de que existe un ligero mejoramiento del bienestar social en la población, teniendo en cuenta que la provincia es de las de menos renta per cápita de España, al ser una zona de La Mancha eminentemente agrícola y ganadera con gran extensión superficial pero mucha superficie sin habitar.
Esos 17.000 coches que circulan por las carreteras provinciales, dan un promedio de matriculación de 5,1 coches/día desde el año 1957, lo que estadísticamente y a la vista de los datos a nivel nacional, significa un 'record' en comparación con otras provincias de similares características sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario