El día 1 de Agosto de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia informativa Cifra la siguiente noticia, fechada en PUEBLA DE DON RODRIGO.
Todo el curso del río Guadiana, pero muy especialmente desde que deja atrás las inmensas llanuras de La Mancha, es pródigo en motivos de alto turismo que son muy desconocidos por la mayoría de los españoles.
El río, muy caudaloso a su paso por los acogedores parajes de Puebla de Don Rodrigo, presenta en cientos de kilómetros una gran frondosidad, con árboles milenarios y exhuberante vegetación.
La Garganta de Buen Agua y su famoso Puente de Retama, son ya motivos turísticos importantes, por sus bellas perspectivas. Pero donde la naturaleza se ha mostrado más espléndida aún, es en el ignorado Estrecho de las Hoces por donde el Guadiana se configura caprichosamente, precipitándose por una imponente catarata ante un panorama deslumbrador.
En plena Mancha, al parecer seca y áspera, también existen estos prodigios de la naturaleza y bosques impenetrables que habrían de complacer al más exigente turista. Todo ello es producto del antiguo río 'ANA', nombre con el que lo conocían los antiguos romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario