El 11 de Agosto de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía al semanario 'Gaceta Rural' la siguiente información:
Según datos estadísticos ofrecidos recientemente a los sectores vitivinícolas, la sequía padecida en los últimos meses y la enfermedad del ´mildíu´de la vid, ha mermado considerablemente la cosecha de uva en diferentes puntos de la geografía vinícola española.
Existe media península que presentará una cosecha muy deficitaria, como son La Rioja, Navarra, Aragón y Galicia. Cataluña y Levante van a recoger una cosecha que podemos considerar normal bajo el punto de vista de calidad porque la uva la ven sana pero no en cantidad, pues allí la falta de lluvias, ha mermado bastante la cosecha.
En la región andaluza ya prepara Jerez su vendimia que se considera normal y en la zona del Condado se aprecian deficiencias en la uva, por los daños que el 'míldiu' produjo el pasado año.
En la región extremeña de Los Barros es muy desigual la situación de los viñedos y sólo La Mancha parece ser la región menos afectada, a pesar de la falta de agua, pero sus terrenos son de poca profundidad y aguantan mejor la sequía.
Ante la inminente recolección y por la corta cosecha de diferentes regiones, se tienen noticias de que a esta zona manchega están afluyendo vinicultores navarros y riojanos para alquilar bodegas y elaborar en ellas, asegurando así los fuertes 'stocks' que necesitan para sus negocios vinícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario