¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 10 de julio de 2010

Coincidiendo con el 50 Aniversario de la Feria del Campo, se recuerda a Melchor Díaz-Pinés y se agradece.


Muy agradecido a Francisco Contreras González, " Pipo " y a su mujer, Isabel Quintanilla, por el recuerdo hacia la persona de mi padre, Melchor Díaz-Pinés, así como a la Revista Siembra, vehículo literario utilizado para ello. ¡ De corazón, muchas gracias !.

Ya en 1981, el buen amigo Teodoro Sánchez-Migallón Arias, a poco del fallecimiento de mi padre y en la sección 'Antología de Escritores manzanareños', describió su persona y su vida, en mi opinión, con una tremenda generosidad y exactitud. Subí a este blog ese artículo de Siembra, número 64 de 1981 y también agradecí en su momento a Teodoro las palabras contenidas en su semblanza. Creo también recordar que en su momento, escribí una carta de agradecimiento al Sr. López Caba, 'JOLOPCA', por una una publicación realizada en el Diario 'Lanza' , conteniendo un breve relato de su vida. ¡ A todos, de nuevo muchas gracias por recordarle !.

Subo al blog el artículo del Sr. Contreras González, aparecido en el número 348 de Siembra, y me resulta muy familiar el contenido del mismo. Es la descripción del Manzanares que yo dejé en 1961, descripción que Francisco recuerda desde la perspectiva de nuestros días como en blanco y negro, al igual que la España de esos años. Por razones de edad, él no podía vislumbrar que entre ese blanco y negro había un color verde, muy tenue en esos años y que fue ganando intensidad poco a poco. Algunos jóvenes amigos manzanareños veíamos ese color y era el verde de la esperanza: Esperanza en nuestro naciente futuro, esperanza de un Manzanares mejor y esperanza en una España europea y desarrollada. Yo creo, afortunadamente, que las tres cosas se han conseguido en estos 50 años transcurridos y todos debemos felicitarnos porque con nuestro esfuerzo, algo habremos aportado en su logro.



¡¡ FELICES FIESTAS 2010 !!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario