¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 2 de julio de 2010

MANZANARES: " Pórtico de la Mancha ".



Solo he podido rescatar esta página de la Revista " El Español " de Febrero de 1960, en la que se recogen frases contenidas en carteles de carretera y alguna que otra denominación que se daba a Manzanares en aquella época. El resto de la publicación está muy deteriorada y resulta casi imposible su lectura.

Subo al blog este trocito de información para que quede constancia que ya en 1960, Manzanares gozaba de una gran popularidad y era conocida a nivel nacional por la calidad de los productos de su tierra y por ser antesala de la visita a las Lagunas de Ruidera, entre otras cosas. Queda también, meridianamente claro, que siempre hemos agradecido la visita de los forasteros y suponemos que marchaban contentos después de visitar nuestras bodegas ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario