¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Curiosidades históricas: El Cementerio Municipal de esta ciudad, goza de la advocación de San Cayetano.

El 31 de Enero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias CIFRA.

El cementerio Municipal de Manzanares, tiene nombre por estar bajo la advocación de San Cayetano pero este detalle puede darse por seguro que no es conocido por más de dos docenas de habitantes, pues se conoce, a todos los efectos, como Cementerio Municipal.

Debe su nombre al hecho casual de que el primer enterramiento que se produjo fue el del vecino Cayetano Villena Martínez, de 69 años, conocido por "Cloquetas" y sucedió hace ya casi cincuenta años, puesto que su inauguración fue en 1912.

Al acto de este primer entierro, se le concedió gran pompa y asistió el Sr. Obispo Prior de las Órdenes Militares, Autoridades, Banda Municipal y numeroso público. todos los gastos de sepelio y propiedad, fueron voluntariamente cedidos por el Ayuntamiento, pues había sido acordado en Sesión, que el Cementerio llevaría el nombre del santo, coincidiendo con el del primer óbito que se produjera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario