¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Un vivero forestal del Instituto Nacional de Colonización, modelo en España.

El 3 de Mayo de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacioan lde Noticias, CIFRA.

En el kilómetro 162 de la carretera Madrid-Cádiz, próximo a MANZANARES e inmediato a Llanos del Caudillo, se encuentra en pleno funcionamiento un vivero forestal que es modelo en su género.

Con un maravilloso servicio de regadío, al estilo del Instituto Nacional de Colonización (INI) y con una extensa red de canales y regueras, fruto de las prospecciones realizadas con éxito en todo el nuevo pueblo, se encuentra en explotación una gran variedad de arbustos, que más tarde servirán para repoblar otras zonas deficitarias de arbolado.



Ingentes cantidades de pinos piñoneros, alepensis y laricio de Austria - perfectamente aclimatados al terreno manchego - cedros del Líbano y de Odara, chopos canadienses y "boleana" de gran desarrollo, cipreses piramidal, lacitánica de Méjico, sempervivum de Arizona, tuyas gigantes, moreras y prunus pisardo son alguanas de las variedades cultivadas con éxito creciente. 

La floricultura y jardinería están representadas muy dignamente como así mismo los adornos para jardines. Hoy, esta explotación, es una e las mejores y más productivas de toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario