El 18 de Junio de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, remitía a la Agencia Cifra la siguiente información:
Está ya próxima la fecha de la inauguración de la traída de agua potable a Membrilla. Esta fecha va a revestir singular importancia y se quiere conmemorar por las Autoridades con actos de gran trascendencia.
A la inauguración asistirán el Ilmo. Sr. Obispo Prior de las cuatro Ordenes Militares, Dr. Hervás Bonet y el Excmo. Sr. Gobernador de la provincia de Ciudad Real, D. José Utrera Molina, al igual que su homónimo en Badajoz, D. Pedro Bellón, hijo de esta ciudad, al que se le entregará un bello pergamino que contendrá su nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Membrilla.
En este mismo día y como homenaje de la ciudad a un hijo ilustre, se descubrirá una lápida que dará su nombre a la calle, con el del Médico D. Pedro Menchén, titular que fue durante cuarenta y cinco años de esta Beneficencia y que a la vez fue Presidente de la Cooperativa del Campo y de la Ganadería, Ntra. Sra. del Rosario.
Los depósitos de agua potable que abastecerán a esta ciudad tienen una capacidad de 240.000 litros, habiéndose calculado que se consumirán la mitad de ellos en 24 horas. Teniendo en cuenta que el llenado de los depósitos se realiza en ocho horas, no habrá problemas de suministro en los próximos años para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario