El 20 de Julio de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, publica a través de la Agencia Efe, este pequeño homenaje a un poeta local.
Uno de los más célebres poetas de todos los tiempos en esta provincia, es sin duda el nonagenario señor D. José María Rodriguez, gran historiador de las glorias patrias y un verdadero archivo de la historia local de Manzanares y contemporánea en general.
A pesar de su avanzada edad, conserva cada vez más fértil su númen creador y su producción poética es diaria. Todas sus creaciones son pasada a máquina por él mismo y luego repartidas a domicilio a pie, acompañado de su inseparable bastón pero emanando energía en todo momento.
Don José María Rodriguez tiene ya impresos varios tomos de poesía y está en prensa, a punto de ver la luz, su última recopilación. Su fama se difunde más allá de nuestra provincia y goza de la general admiración y aprecio de todo el vecindario pues sus poesías siempre versaron sobre temas de actualidad y el costumbrismo popular es su arma poética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario