El 2 de Julio de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.
En el día de hoy, ha tenido lugar la bendición y colocación de la primera piedra de la Iglesia de " La Divina Pastora ", en el barrio manzanareño del mismo nombre, que construye la Hermandad Ferroviaria para sus empleados y obreros.
Esta nueva barriada que está a punto de ser inaugurada, se ha construido con edificaciones de marcado sabor manchego y las casas, además de amplias habitaciones, disponen de un espacioso patio para esparcimiento de la infancia y la práctica de las aficiones a la floricultura.
En el centro estratégico de este barrio urbano se comienza a construir la nueva Iglesia, que ha de constituir para sus habitantes, un remanso social, moral y religioso. Las barriadas vecinas de Madrid Moderno y Salamanca, con más de dos mil habitantes, utilizarán sin duda los servicios religiosos de la Divina Pastora, porque la distancia al centro de la ciudad es grande y de esta forma podrán atender a medida de los deseos de cada uno, las atenciones espirituales.
El presupuesto de esta iglesia de la Divina Pastora se eleva a MEDIO MILLÓN de pesetas y cuenta con el auxilio económico del Ministerio de la Vivienda, Gobierno Civil de Ciudad Real y R.E.N.F.E.
El Proyecto de la edificación de la Iglesia y sus planos, nos muestran una construcción moderna en materia religiosa y se deben al Arquitecto D. Germán Valentín Gamazo.
Lo que se aprende sobre Manzanares y otras cosas con este blog... Yo soy casi vecina de este barrio! ;)
ResponderEliminarBuen barrio, Esther, creado y forjado a base del trabajo y cariño de sus habitantes. Estas noticias del pasado, decía nuestra paisana Ángeles Garcia Gómez, también nos valen para situar los hechos en su momento exacto porque los años pasan a tal velocidad, que es muy fácil perder la percepción real de los mismos, sobre todo en los que aún sois muy jóvenes. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminar