¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 21 de septiembre de 2014

D. Antonio Sánchez-Cantalejo y García, ilustre manzanareño del pasado siglo, según la publicación de 8 de Agosto de 1933 en ''EL PUEBLO MANCHEGO''.




Don Antonio Sánchez -Cantalejo y García, fue un ilustre manzanareño del pasado siglo que, privado súbitamente de la vista, supo rehacer su vida y dedicarse a sus dos pasiones, la música y la poesía. 

Esta publicación del diario de Ciudad Real 'EL PUEBLO MANCHEGO', de 8 de Agosto de 1933, nos muestra una semblanza de su vida y obra, con el contenido de la poesía 'Ayer y hoy', que muestra su estilo siempre esperanzado de cantar a la vida.

Como simple curiosidad, D. Antonio Sánchez-Cantalejo y García, fue abuelo de mi querida amiga y paisana Montserrat Fernández-Pacheco Sánchez-Cantalejo, a la que conozco desde pequeñajos y a quien, desde aquí, envío un fuerte abrazo con el cariño que siempre la profesé.











No hay comentarios:

Publicar un comentario