¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Texto íntegro manuscrito de una publicación literario-comercial del año 1944 (el año que yo nací ...).


He aquí un documento inédito del año 1944, original de Melchor Díaz-Pinés Pinés, con datos referidos a las Ferias de Agosto del citado año de 1944, siendo Alcalde de Manzanares D. José Calero Rabadán.

Como casi todos los documentos de mi padre, pensaba transcribirlo tal cual pero esta vez, he pensado que la calidad del cuaderno donde está manuscrito es bastante aceptable y me daba mucha pena no exhibir esa hermosa caligrafía de los Hermanos Maristas, que al igual que hiciera más tarde D. Cristóbal, caracterizaba el estilo de la enseñanza de esos 'maestros' de los años 40 del pasado siglo. 

¡Tal cual, ahí está el documento escaneado hoja a hoja, con alguna noticia de la época - la limpieza y pulcritud de las calles manzanareñas, por ejemplo- , expresiónes, dichos, que considero son interesantes para los manzanareños y su historia reciente.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario