¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 27 de octubre de 2014

Granja avícola, modelo en España.

El 27 de Mayo de 1962, Melchor Díaz.Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

El vecino pueblo de VILLANUEVA DE FRANCO, ha sido distinguido como el centro avícola número uno de las explotaciones del Instituto Nacional de Colonización, diseminadas por toda España, pasando a ser el principal abastecedor de pollitos machos y hembras como reproductores.


Este Centro de Villanueva de Franco, dispone de criaderos mecanizados muy modernos, patente 'Big Dutchman', americana y fabricados totalmente en España, que recrían en los tres periodos de incubación, cantidades de pollitos que oscilan entre los 30 y 40.000 ejemplares.


El complejo avícola de reciente instalación, dispondrá en fecha próxima de una capacidad de recría que sobrepasará las 100.000 aves que serán explotadas, unas para la producción huevera y otras para el engorde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario