En Marzo de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a Cifra la siguiente crónica periodística.
Cumple cinco años desde su creación el Instituto de Enseñanza Media y Laboral de Manzanares, ubicado en la calle del Carmen y precisamente este año saldrá la primera promoción de bachilleres laborales. El número de alumnos matriculados en este curso ha sido de 160 y cuando los alumnos que finalizan sus estudios reciban los diplomas que les acredita con esa titulación, podrán enfrentarse a la vida laboral con tranquilidad porque las enseñanzas recibidas, han logrado imprimirles una gran formación.
No sólo han recibido enseñanzas relacionadas con la agricultura y ganadería, que es la especialidad del Centro sino que a nivel humanístico y científico, se les proporciona una formación equivalente a la del bachillerato universitario.
Desde su fundación en 1955, año tras año ha ido aumentando el número de alumnos matriculados y aún siendo el edificio actual de gran dimensión, poco a poco ha ido quedando pequeño para albergar a los alumnos. Consciente de ello, la Dirección General de Enseñanza Laboral, va a acometer la construcción de un edificio de nueva planta, para estas enseñanzas, que se ubicará cerca del Parador de Turismo y se dedicará a Centro de Enseñanza Media y Profesional. El bachillerato laboral superior tendrá la especialidad de Enología y en él podrán cursar sus estudios tanto los muchachos manzanareños como los de Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo y Villarta de San Juan.
El porvenir de toda la muchachada manchega de esta comarca de Manzanares, estará así asegurada y las futuras generaciones tendrán acceso a una formación suficiente para enfrentarse a la moderna vida que va instalándose en nuestra sociedad, cada día más competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario