En Abril de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía el siguiente reportaje a la Agencia EFE.
Ha cumplido las Bodas de Platino el hoy maravilloso Hospital-Asilo de Manzanares, orgullo de esta ciudad, una vez remodelado para este uso y que atienden las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Esta edificación sanitaria está dotada de modernas instalaciones para atender la salud, tales como salas para enfermos y ancianos y quirófano atendido por especialistas. Está construido en terrenos que a principios del siglo XIX donara el Príncipe D. Carlos de Borbón, hermano del Rey D. Fernando VII y las primeras obras fueron para un 'Albergue de Caminantes' para, más tarde, convertirse en Hospital y Asilo de ancianos.
Fue el año de 1887 cuando se inauguraron las nuevas ampliaciones para Hospital y Asilo, con las aportaciones del vecindario y más recientemente, por una donación particular, ha entrado en funcionamiento un Orfanato que atiende más de cincuenta niñas que reciben puntual enseñanza, llegando a cursar estudios superiores si demuestran su capacidad intelectual.
A la eficacia profesional de los servicios médicos de este Hospital se debió que la epidemia del cólera del pasado siglo no afectara prácticamente a la ciudad de Manzanares, mientras que en otros pueblos de la provincia de Ciudad Real originó grandes estragos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario