El 1 de Mayo de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés publicaba la siguiente información:
Tras más de sesenta años de actividad taurina, el superaficionado D. León Basildo Sánchez-Migallón, de esta localidad y a sus setenta y dos años de edad, se encuentra en plena forma para iniciar un año más sus excursiones por las más importantes plazas de España.
Calcula este aficionado que ha presenciado más de dos mil corridas de toros en las plazas de la península y ha visto actuar como incansable seguidor a diestros tan notables como Lagartijo, Machaquito, Antonio Montes, Algabeño y otros de aquella época como El Guerra, Josellito, Gaona, Bienvenida padre y Manolete.
Las corridas de San Isidro en Madrid, acaparan su atención en estos momentos, para seguir después a Córdoba en cuya ciudad mantiene amistad con el alcalde Sr. Cruz Conde. En esa plaza presenciará la corrida en la que alterna el espada Ordoñez, ídolo taurino del momento.
Currito de La Mancha posee infinidad de trofeos, conseguidos en su larga vida de aficionado. Fue becerrista y novillero y su carrera se vio truncada por motivos de salud. Este superaficionado de España es muy popular en toda La Mancha y la región cordobesa y en su próxima estancia en la ciudad de los Califas, visitará una vez más, la tumba de Manolete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario