¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 6 de febrero de 2010

Original acto de caridad con un inválido.



El 17 de septiembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés escribía el siguiente artículo:

El industrial de esta ciudad D. Tomás Sánchez-Gil Serrano, ha ideado un sistema originalísimo para regalar al niño invalido, Rafael Peña Caba, de 13 años, un cochecito mecánico, pues padece invalidez de las extremidades inferiores a causa de un accidente en el deporte.

En estrecho contacto con una organización española de protección a la infancia, el Sr. Sánchez-Gil ha conseguido recoger un kilo de precintos rojos de tabaco rubio y canario y ha recibido en canje un cochecito último modelo, que ya se encuentra en esta ciudad y cuya entrega se realizará por las Autoridades, en un acto emotivo y de honda significación caritativa.

El Sr. Sánchez-.Gil, que cuenta con grandes amistades, ha contado con el apoyo entusiasta de todo el pueblo y de manzanareños residentes en Madrid, Barcelona, Albacete, Toledo y Aranjuez y en un tiempo record de seis meses, ha reunido la cifra de cerca de sesenta mil precintos, equivalentes al kilo estipulado, satisfaciendo los deseos de este pequeño que ya podrá salir a la calle, cosa que no hace desde años.

Para el logro de este objetivo, ha sido preciso desplegar grandes entusiasmos, como lo demuestra el que en todos los cafés, bares, restaurantes, casinos y establecimientos públicos, se encontraran a la vista del público unos tarros petitorios, ubicados en sitios visibles y que con una sencilla dedicatoria, invitaban a todos a colaborar en este acto de caridad, que se ha logrado plenamente por lo que ha recibido muchas felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario