El 4 de Diciembre de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia Cifra el siguiente artículo periodístico:
Con vistas a la próxima temporada turística en España, las Autoridades de la provincia han decidido prestar a la Ruta Cervantina la atención que merece, dada la cada vez mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros que nos visita.
A tales efectos, se han cuidado con todo interés las carreteras de esta Ruta y se ha sugerido a todos los Ayuntamientos que sean intensificadas las labores de urbanización y hermoseamiento de sus respectivas villas.
Todos los pueblos en ruta, tales como Puerto Lapice, Villarta de San Juan, Alcázar, Manzanares, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, entre otros, construirán a la entrada y salida de cada población, grandes carteles metálicos que bellamente ilustrados, con indicación plástica de sus mejores monumentos y producciones agropecuarias, informen al visitante de su riqueza y folklore originales.
En la localidad de Manzanares, como punto de arranque de la carretera que conduce a los turistas a las Lagunas de Ruidera, será instalado un monumental cartel anunciador de la ruta a estas privilegiadas lagunas, lugar donde aumentó considerablemente el turismo en los últimos años.
En la confección de todos los carteles intervendrán pintores de la región, los que como verdaderos profesionales, han establecido noble pugilato por el mayor decoro y ornato de la localidad respectiva. Cabe destacar, entre esta pléyade de artistas manchegos, la presencia de D. Antonio Iniesta, paisajista nacido en estas tierras manchegas y Profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario