¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

En el extranjero se comenta favorablemente el resurgir de España.

El 6 de Agosto de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia de Noticias CIFRA, la siguiente información:


En reciente conversación mantenida, entre este corresponsal de la Agencia Cifra en Manzanares y el catedrático de la Universidad de Zurich (Suiza), Mr. Hennese, este docto personaje me hizo saber que entre la intelectualidad suiza, se comenta favorablemente el resurgimiento experimentado en España, una vez finalizada la Guerra Civil.

Universidad de Zurich.

El doctor Hennese, hispanista de la Universidad de Zurich, gran amigo de España a la que no había rendido visita desde hace más de veinte años, ha quedado sorprendido del progreso que se observa en todas las manifestaciones de la vida española. Su industria ha progresado extraordinariamente. Sus carreteras han experimentado una gran mejoría, al igual que los Hoteles cuya modernización es ostensible. Se ha elevado en general el nivel cultural medio del español y aprecia un mayor grado de civilización a todos los niveles, comparando con su ultimo viaje.

Destaca este insigne catedrático que ha observado grandes obras de ingeniería en puentes sobre ríos y ferrocarriles y que se han destinado grandes extensiones de tierra seca a regadío, con grandes mecanismos que abastecen de agua a los campos, lo que ha transformado radicalmente la imagen del campo español.

Ha comentado también que ahora se viste mejor y con más gusto y que el trato y amabilidad del español hacia el extranjero es como siempre, exquisito y sincero. Ya tiene previsto un nuevo viaje el próximo año, acompañado de colegas de la cátedra de español en la Universidad de Zurich,, especialistas hispanófilos y amantes de nuestro progreso, con el ánimo de disfrutar de los encantos de España y estudiar a fondo la transformación que se va experimentado en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario