¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Inauguración de la XII Feria del Campo y I de Muestras.

El 17 de Julio de 1972, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizó el siguiente reportaje sobre la inauguración de la  "XII Feria del Campo y I de Muestras de Manzanares", para la revista Campo de Sevilla.

Con tiempo espléndido se ha inaugurado la 'XII Feria del Campo' y 'I de Muestras' provinciales de Manzanares, que con tanto acierto vienen organizando la Comisión de Ferias de este Ayuntamiento.

El Subsecretario del Ministerio de Trabajo, D. José Utrera Molina, ha cortado la cinta que da acceso a estas manifestaciones feriales, a los acordes de la Banda Municipal y acompañado del gobernador civil de la Provincia, D. Andrés Villalobos, del Presidente de la Diputación D. Fernando de Juan, personalidades del Ministerio de Agricultura y autoridades provinciales y locales.


En el  puente sobre el río Azuer eran esperados por autoridades y muchísimo público e inmediatamente comenzaron las visitas a todos y cada uno de los pabellones, donde fueron saludados por las respectivas gerencias. Todo lo más moderno y eficiente para la agricultura, industria y transportes, se encuentra expuesto en los 70.000 metros cuadrados del recinto de la 'Isla Verde' en el que se encuentra ubicado el Ferial.

Las autoridades visitaron el grandioso pabellón de la Cooperativa Jesús del Perdón, los Servicios de Extensión Agraria, de la Banca, Caja Rural y Pabellón del Vino, así como la exposición de artesanía en madera, henea, esparto y cáñamo. La gran expectación fue en la visita al pabellón que presentó la vecina ciudad de Daimiel, con los trabajos de artesanía en materias plásticas, hasta ahora desconocidos.

En términos generales, la XII Feria supera a todas las anteriores en presentación y se aprecian detalles de buen gusto como es el monumento ideado por el artista local López de los Mozos,  en granito, que ha sido instalado en la fuente de la Plaza de España de la Feria, siendo inaugurado por las autoridades, queriendo representar el homenaje al agricultor, al aire y al agua y cuyo peso supera los dos mil kilos.

En este año de 1972 se han superado todos los cálculos respecto al valor de la maquinaria expuesta ya que, la valoración inicial, se aproxima a los 250 millones de pesetas. Este primer día ha sido dedicado a la comarca de Ciudad Real y en días posteriores será dedicado a Puertollano y demás comarcas de nuestra provincia en una Feria que ya es de todos los manchegos y la cuestión no es solo participar en el evento sino que se lo toman como 'algo suyo', dando lo mejor de cada uno en beneficio del éxito colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario