¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 15 de febrero de 2011

Imágenes para el recuerdo, de finales de la década de los 50 del pasado siglo.

He rescatado algunas viejas fotografías de finales de la década de 1950 y las presento escaneadas para que sirvan de recuerdo a todos los lectores del 'blog'. Son imágenes para la nostalgia que sin duda a los manzanareños de edad avanzada, les hará rememorar el pasado.





Detalles del Programa de las Fiestas Patronales de 1960, en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón



Diferentes instantáneas de finales de los años 50 del pasado siglo. Una excursión en autobús, en la que solo puedo reconocer a D. Antonio Serrano (q.e.p.d), una foto en el Hospital en la que hay muchísimas caras conocidas, entre ellas de la mi padre y también la de las queridísimas hermanas de la caridad, Sor Basilisa y Sor Enriqueta - aún vive en Madrid-Moratalaz y pude hablar telefónicamente con ella hace poco tiempo -. Pueden reconocerse muchas queridas personas manzanareñas, algunas de ellas, por ley de vida, desaparecidas.
También puede observarse el detalle de la placa en honor del Párroco Alvarez Sotomayor y la Biblioteca Municipal Lope de Vega, en 1958.




Accidente de carretera próximo a Manzanares, en la recta que la une a Valdepeñas. Era Septiembre de 1958 y los nueve ocupantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Ampliando la primera foto, puede verse a Melchor Díaz-Pinés, junto al Guardia Civil, tomando notas periodísticas sobre el suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario