¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 5 de octubre de 2010

Colaboraciones en el Programa de las Ferias de Agosto de Manzanares (1965).

En esta ocasión, Melchor Díaz-Pinés Pinés, colabora en el contenido del Programa de Ferias y Fiestas de 1965, con un artículo sobre el comienzo de las obras del Polígono Industrial de Manzanares, hecho de máximo relieve para la ciudad, detallando los pormenores de la obra y su proyección.

Desde 1961, que se realizaron las valoraciones catastrales de los terrenos y se tramitaron los pagos de las expropiaciones, tuvieron que pasar cuatro años más para que el comienzo de las obras fuera una realidad. La verdad es que la ciudad entera estuvo muchos años pendiente del Polígono Industrial, porque en su realización se cifraban todas las esperanzas de progreso para Manzanares. Durante mucho tiempo fue el centro de atención de cualquier tertulia y hubo momentos en que se puso en duda la realidad del Proyecto. Hoy, cincuenta años después de conocer la adjudicación a Manzanares, sabemos que es una realidad y que el mismo Polígono Industrial y su zona de influencia, no han parado de crecer a lo largo de todos estos años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario