¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 28 de octubre de 2010

Los reclusos de la Prisión de Partido de Manzanares, solicitan facilidades para realizar el cumplimiento Pascual.

El 7 de Mayo de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizó la siguiente crónica informativa para la Agencia de noticias EFE.

Llegado a conocimiento de los reclusos de esta Prisión de Partido, los copiosos frutos espirituales conseguidos en las jornadas misionales llevadas a efecto en el nuevo pueblo de Llano del Caudillo y también en Herrera de la Mancha por los PP. Capuchinos residentes en Manzanares y regidores del culto en ambas pedanías, secundado por jóvenes voluntarios de Acción Católica, han hecho llegar al Jefe de la Prisión, sus vehementes deseos que los animan, para poder cumplir con los preceptos establecidos para el cumplimiento Pascual, a pesar de su estado de reclusión.



Parroquia Asunción, 1960. Foto Melchor Díaz-Pinés
Puesto tal deseo en conocimiento de estos incansables capuchinos, no han dudado un momento en proporcionarles a estos reclusos la satisfacción de ver realizada su petición, dando comienzo seguidamente una tanda de ejercicios misionales preparatorios, para más tarde llevar a feliz término la Eucaristía, que les ayude a la corrección de sus errores del pasado.

Esta espontánea manifestación de los reclusos ha llamado poderosamente la atención entre el vecindario que no puede por menos que aplaudir el magnífico gesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario