¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 22 de octubre de 2010

Constitución del Consejo Económico Sindical de Manzanares y Daimiel.

El 8 de Noviembre de 1970, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizó la siguiente crónica informativa para la Agencia nacional de noticias EFE.



Calle Empedrada, Manzanares. Foto Tere Díaz-Pinés.

En el Cine Apolo de la ciudad de Manzanares, ha tenido efecto la constitución del Consejo Económico Sindical de los partidos judiciales de Manzanares y Daimiel, acto que había despertado singular expectativa, llenando el local por completo y quedando en la calle más de un centenar de personas que no pudieron presenciar el acto.

La ceremonia ha sido presidida por el novel Presidente de la Diputación de Ciudad Real, D. Fernando de Juan, que lleva rigiendo la provincia solo ocho días. Ha hecho uso de la palabra en primer lugar, el Alcalde de Manzanares, invitando a todos a la unión: " Tanto monta, monta tanto, Manzanares como Daimiel y que el río Azuer, ahora seco, sea el vehículo de acercamiento entre ambos pueblos, por el bien común. Que se hable menos y se haga más, pero sin mentiras ".

En segundo lugar hizo uso de la palabra el Sr. Manzanaro, Vicesecretario General de Ordenación Económica, que desarrolló uno por uno los proyectos de ejecución y las ponencias de mayor interés en la actualidad. Y a continuación, el Sr. Ansoátegui dijo que " este Consejo Sindical es un auténtico parlamento, un consejo de zona con garantías totales, una convocatoria de todos los servicios del mundo del trabajo ". Añadió la necesidad de estado de ánimo para producir e industrializar, explotando todas las posibilidades para empujar el desarrollo económico." El queso y el vino merecen mejor porvenir para el interés patrio. ". " Hay que ser eficaces para conseguir la denominación de origen del queso manchego ". " Hay que luchar contra los monopolios ". " Las dos comarcas, añadió, deben marchar codo con codo, en eterna primavera, reforzando así el Plan de Desarrollo con la eficaz colaboración de los hombres de La Mancha ". 

Finalizó el acto con la intervención del Presidente de la Diputación Sr. de Juan, abogando por indispensable la unión para conseguir las ayudantías que tanto los particulares como las cooperativas, los Polígonos industrial de Manzanares y Alcázar de San Juan necesitan. El nuevo Presidente de la Diputación, declaró constituido el Consejo Económico Sindical de las Zonas de Manzanares y Daimiel.

Asistieron al acto autoridades provinciales y locales, presidentes Nacional de la Vid y del Vino, Consejeros nacionales y alcaldes de los pueblos de ambas comarcas. Todos los oradores fueron aplaudidos con entusiasmo por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario