¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 11 de octubre de 2010

Estadísticas de la Parroquia de la Asunción , referidas a 1955.

El 2 de Enero de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés da a conocer las estadísticas demográficas facilitadas por el Párroco de Manzanares, referidas al año 1955, destinada la información a la Agencia de noticias Cifra.


Parroquia de la Asunción, 1959.



<

Con motivo de la terminación del año 1955 y como parte de las actividades parroquiales, el Rvdo. Padre Manuel de Hontoria, Párroco Capuchino de la Asunción, regidor religioso de esta ciudad de Manzanares, hizo saber a sus feligreses entre otras cosas de interés, el movimiento demográfico registrado en el transcurso del año recién terminado de 1955.

De los datos estadísticos suministrados se deduce claramente que a pesar del éxodo de la población rural a zonas industriales, se acuse un sensible aumento demográfico por la gran merma de la mortalidad en todas las edades pero muy especialmente en la edad lactante, que tantas bajas se observaban. Los nacimientos inscritos en el Registro Civil sobrepasan en un 60% a las defunciones por lo que demostrado queda que es evidente el progresivo aumento de la población.


Se da la circunstancia poco común que el número de matrimonios efectuados en este pasado año pueden equipararse al de las estadísticas que reflejan el superávit de población creciente en este mismo espacio de tiempo.


Como dato curioso a efectos estadísticos se hace constar que las comuniones suministradas a los feligreses han llegado a las 170.000 en este año 1955 pero el total que arroja la Parroquia, durante el tiempo que la Comunidad de Capuchinos lleva atendiendo el culto en Manzanares, se aproxima a los dos millones de comuniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario