¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 26 de marzo de 2011

¿ Sabía que la IX Feria Provincial del Campo se celebró en Septiembre de 1969, coincidiendo con la " I Demostración-Concurso internacional de motoviticultura " ?.

El 4 de Abril de 1969, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia de noticias LOGOS, la siguiente información:

En esta localidad manchega de Manzanares, tendrá lugar desde el 14 al 21 de Septiembre, la " I Demostración-Concurso Internacional de motoviticultura ", con carácter de solemnidad. Este rango de internacionalidad ha sido concedido por las Autoridades competentes, como consecuencia del éxito logrado en la Demostración Nacional llevada a efecto el pasado mes de Agosto, coincidiendo con la celebración de la 'VIII Feria Provincial del Campo', que obtuvo un éxito tan resonante.

Para esta " I Demostración-Concurso " serán habilitados hasta 90.000 metros cuadrados que han sido adquiridos para aumentar la superficie de la Feria Provincial del Campo, aparte de las exhibiciones que se desarrollarán en algunas fincas que han sido cedidas galantemente por sus propietarios. En todas las pruebas demostrativas serán utilizadas las máquinas y aparatología más moderna que existe en la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional y se tienen noticias de que ya se han solicitado permisos especiales de importación para que no falte al certamen ninguna maquinaria de última generación.

Vista de Manzanares desde el Castillo de Pilas Bonas-
Foto cedida por el Sr. Contreras González.

Con tales motivos y bajo el convencimiento de asegurar el éxito a dúo, la 'IX Feria Provincial del Campo de Manzanares' se trasladará a esas fechas 'septembrinas', que coincidirán con las Fiestas Patronales de la ciudad. La Comisión Organizadora, los Servicios de Extensión Agraria, Hermandades de Labradores y Organismos oficiales provinciales y nacionales, están en constante movimiento, dada la importancia que han de revestir estos acontecimientos y se espera la presencia del Ministro de Agricultura, el de Industria, Directores Generales, Autoridades provinciales, Embajadores de las firmas expositoras extranjeras y un gran despliegue de público a nivel nacional.

Río Azuer, Manzanares.
Imagen cedida por J. Camacho Moreno.

Al trasladarse la 'IX Feria Provincial del Campo' al mes de Septiembre, no por eso desaparece la ya tradicional Feria de Manzanares, que cientos de años se viene celebrando en Agosto sino que se tratará de imprimir al acto el máximo realce, como cada año.

Tanto para esta Feria como para la de septiembre, se tiene conocimiento de que habrá carteles de toros de primera categoría, pruebas deportivas, festivales musicales de España, concursos literarios y gran profusión de festejos populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario