¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 1 de marzo de 2011

Ecos cooperativos en La Mancha.

El 30 de Marzo de 1968, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la 'Semana Vitivinícola' de Valencia, el siguiente reportaje informativo:


Sabido es el auge que el cooperativismo ha llegado a adquirir en estas tierras cervantinas y que denota el alto espíritu que en el aspecto asociativo se ha llegado a alcanzar por unos hombres que, en todos los tiempos, vivieron la más absoluta independencia.


Queremos traer a las página de " la Semana Vitivinícola " el caso de una cooperativa, la de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de la mancheguísima ciudad de Manzanares, que es a la vez Caja Rural y que siendo una de las más antiguas de la región, es presentada ante el mundo como modelo en su género por organización, orientaciones e inquietudes.

Propaganda sobre la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, de Manzanares, con motivo de su participación en la VII Feria Internacional del Campo en Madrid, 1968 y VIII  Feria de Manzanares.
Esta Cooperativa, absorbe en estos momentos a más de 700 asociados, tras fusionarse con la Cooperativa San Isidro Labrador, entidad de rancio abolengo, con lo que se ha logrado poseer entre el sesenta y cinco y el setenta por ciento de la producción vitivinícola de una extensa zona manchega, ya que en el censo de asociados figuran nombres de todos los términos municipales lindantes a esta ciudad.



Al quedar constituida esta tan interesante fusión, se ha logrado conseguir una empresa de extraordinaria capacidad económica, lo que unido a la posesión de fuertes valores humanos y a las modernísimas obras de ampliación de las instalaciones, próximas a finalizar, se ha fundido con perfecto temple una nueva empresa, que ha de proporcionar muchos éxitos a esta organización cooperativa, emergiendo en este momento, como la más moderna y eficiente de la nación y una de las más importantes del mundo en su género.


Esta Cooperativa y Caja Rural, NUESTRO PADRE JESUS DEL PERDON, de Manzanares, ha celebrado estos pasados días asamblea magna, en la que se hizo saber a los asistentes el resultado del ejercicio anterior y el movimiento del actual a estas fechas pero, lo más interesante de la reunión, ha sido la elección de la nueva Junta Rectora, hecho de la mayor trascendencia y en cuyo seno aparecen hermanadas destacadas figuras de ambas promociones, que han de dar buen juego. La citada Junta Rectora, ha quedado así formada:

Presidente:           D. Pedro González-Román Fernández.
Vice-Presidente:   D. Pedro Capilla Díaz de Lopez Díaz.
Secretario:           D. Francisco García-Noblejas González Elipe
Tesorero:             D. Luis Espinosa Onsurbe.

Vocales: D. Vicente Cortés Muñoz.
              D. Ricardo Ballesteros Maeso.
              D. Epifanio Miñano Miñano.
              D. Manuel Bolaños Maeso.
              D. Alberto Mazarro Díaz-Benito.
              D. Juan José Valle Caballero.
              D. Pedro Valle Gijón.
              D. Feliz Ruiz-Escribano Maeso.
              D. Antonio Ochoa González-Elipe.
              D. Julián Huertas Ruiz-Peinado.

Consejos de Vigilancia:  D. Melchor Díaz-Pînés.
                                     D. Juan Ballesteros Sáez.
                                     D. Francisco Torres Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario