¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Más datos sobre el cultivo del arroz en DAIMIEL

El 17 de Noviembre de 1958, Melchor Díaz-PInés pinés, envió la siguiente información a la Agencia de Noticias CIFRA, fechada en DAIMIEL (Ciudad Real).

En el pasado año, informábamos con satisfacción cómo el cultivo del arroz se había aclimatado a las tierras manchegas de DAIMIEL. Una vez recogida la cosecha y en contacto con D. José Caballer Miravel, Apoderado del Molino Arrocero y Cooperativa Agrícola "Castalia", hemos tenido acceso a más información sobre este cereal, que es el segundo más producido en el mundo y que tan bien parece aclimatarse a nuestras pardas y secas tierras manchegas.


Las semillas empleadas en esta campaña han sido las denominadas FRANCÉS Y AMERICANO, que son las que mejor se adaptan a estos terrenos, La extensión plantada aproximadamente, ha sido sobre las 100 Hectáreas, cuya producción oscila en 800.000 kilos cáscara. Este año, debido a los retrasos producidos por los primitivos fríos (mayo-junio), el arroz ha sido de mejor calidad a los años anteriores. 


Los mercados prinicipales que consumen nuestro arroz son los de la capital de España, parte del Norte, sobre todo Gijón-Oviedo y sus comarcas. La industrialización e este arroz, se hace con la MARCA "CASTALIA", significando esta palabra el antiguo nombre de Castellón y por ser los Srs. Caballer oriundos de allí.

Los terreno de Daimiel para el cultivo del arroz, llevan explotándose unos diez años y sin ningún género de dudas, es el arroz de más calidad de España, incluso superior al ya reconocido de Calasparra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario