¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Un valioso retablo será instalado en la Ermita de la Veracruz, residencia habitual de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El 11 de Junio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.


Ha dado comienzo en Madrid, la construcción de una valiosísimo retablo para la Ermita del Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón. Dicho retablo será del más puro estilo gótico florido, como lo es la ermita donde ha de colocarse, que es una de las joyas religiosas más interesantes de La Mancha.



Esta maravilla de la imaginería será modelada en barro y después pasada a madera por los artistas sevillanos avecindados en Madrid, Hermanos Ortega Brú y los relieves y adornos. representarán el apostolado, ángeles y figuras a tamaño natural que reproducirán la odisea de Sotomayor durante la dominación francesa en la Guerra de la Independencia.



Detalles del retablo de la Ermita de la Veracruz.


El retablo que tiene unas dimensiones de 121 metros cuadrados, será realizado con maderas de cedro del Líbano legítimas y su importe superará el medio millón de pesetas, que se recaudará por suscripción popular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario