¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 10 de abril de 2010

Primer Concurso Morfológico Provincial de ganado ovino manchego.







En Julio de 1971, concidiendo con la celebración de la 'XI Feria Provincial del Campo', Melchor Díaz-Pinés Pinés, redactaba el siguiente artículo para la revista CAMPO.


Organizado por la Comisión de la XI Feria Provincial del Campo, con la colaboración técnica de la Jefatura Provincial de Ganadería, del Servicio de Mejora Ganadera de la Diputación provincial y el Servicio de Extensión Agraria, se ha celebrado en Manzanares, el Primer Concurso Morfológico Provincial de ganado Ovino Manchego, en los días comprendidos entre el 16 y 23 de julio.

Este concurso, enaltecedor de la raza ovina manchega, estaba consitituído por el siguiente JURADO:

Presidente. D. Emilio Ojeda Sahagún, Director del Centro Nacional de Selección de Ganado Karakul.
Secretario: D. Angel JIménez Vaquero, Veterinario de la Jefatura Provincial de Ganadería.
Vocales: D. Diego Gallego JIménez, Veterinario jefe de los Servicios Municipales de Manzanares, D. José Antonio Camacho Arias, Agente del Servicio de Extensión Agraria y D. Juan Ramòn García-Noblejas, ganadero.

Examinados con rigurosidad los lotes de ganado presentados, este Jurado concedió los siguientes premios:


SECCION PRIMERA: Para ganaderías inscritas en el Libro Genealógico de ganado manchego.

LOTE DE SEIS OVEJAS CON DOS MORUECOS.
Primer Premio: Lote presentado por el Grupo de Selección de ganado manchego-SELGAMA- de Cózar-Torre de Juan Abad. Se le concedió Copa de la Junta Provincial de Fomento Pecuario y 3.000 pesetas.

Segundo Premio: Lote presentado por D. Francisco Jarava, de La Solana. Se le concedió Copa del Servicio de Mejora Ganadera y 2.000 pesetas.

LOTE DE SEIS PRIMALAS Y DOS PRIMALES.
Primer Premio, al lote presentado por D. Francisco Jarava, de La Solana. Se le concedió copa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y 3.000 ptas.


SECCION SEGUNDA: para ganaderías no inscritas en el Libro Genealógico de ganado manchego.

LOTE DE SEIS OVEJAS CON DOS MORUECOS.
Primer Premio, al lote presentado por el ganadero D. Juan Cervantes Lorente, de Manzanares. Se le concedió Copa de la Cámara Oficial Sindical Agraria y 3.000 ptas.

Segundo Premio, al lote presentado por el ganadero D. Antonio Cuadrado Buenasmañanas, de Manzanares. Se le concedió copa de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos y 2.000 ptas.

LOTE DE SEIS PRIMALAS Y DOS PRIMALES.
Primer Premio, al lote presentado por D. Gabriel Cervantes Lorente, de Manzanares. Copa y 3.000 ptas.

Segundo Premio: Este premio y el segundo de la Sección Primera quedaron desiertos por no ajustarse los lotes a las Bases del Concurso.

MENCIONES ESPECIALES. Se ha concedido DIPLOMA especial al Lote de Primalas Negras presentado por el ganadero D. Isidro Fernández Díaz-Benito.

FUERA DE CONCURSO, al lote de Ganado CHAROLAISE, de Explotaciones Puerto de Vallehermoso, el Jurado ha concedido la Copa de la XI Feria Provincial del Campo de Manzanares, por sus características especiales, esmerada presentación y el interés despertado entre los numerosos ganaderos visitantes de este "I Concurso Morfológico Provincial de ganado manchego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario