¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 15 de marzo de 2010

Se abre una nueva ruta en estos parajes cervantinos.




El 3 de Junio de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, escribe la siguiente información para la Agencia Cifra:



Ha quedado abierta al tráfico una nueva ruta que ha de favorecer extraordinariamente las comunicaciones en estos parajes cervantinos.

Modernos y potentes autobuses han inaugurado el servicio entre Tomelloso y Manzanares, pasando por Argamasilla de Alba, Cinco Casas y las explotaciones agrícolas que el Instituto Nacional de Colonización ha desarrollado en Llanos del Caudillo.

Largo tiempo se venía pensando en la puesta en marcha de este servicio de viajeros pero la desidia imperaba en su solución. Hoy se aprecia en su justo valor el progreso que estas comunicaciones han experimentado, precisamente entre estos tan importantes puntos de producción vinícola y se ha logrado el éxito que se esperaba.

Queda abierta, pues, una nueva ruta para poder disfrutar de los ambientes Cervantinos con rapidez, seguridad y gran economía. Especialmente Argamasilla de Alba y el recién inaugurado pantano del Estrecho de Peñarroya, han dejado atrás su aislamiento en comunicaciones y se sitúan en primer plano del interés turístico de estas Rutas del Quijote.

Este nuevo servicio de viajeros Tomelloso-Manzanares y viceversa, establece enlace con los que llevan a la capital de la provincia, por lo que el desplazamiento a Ciudad Real desde la zona inaugurada, resultará más fácil en el futuro, permitiendo resolver diferentes trámites administrativos y negocios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario